Términos y condiciones

Las siguientes disposiciones establecen las condiciones generales de venta que rigen la relación contractual entre el vendedor FARMALABO (en lo sucesivo “FARMALABO”) y el cliente (en lo sucesivo “CLIENTE o CONSUMIDOR”) teniendo como objeto la venta a distancia, en el territorio italiano, de los productos propuestos, a través de los sitios web de comercio electrónico www.farmalabo.com y www.farmalabo.co.uk (en lo sucesivo “los Sitios”).
El vendedor es la empresa FARMALABO, con sede administrativa en: Via Gian Giuseppe Carulli, 83 70121 Bari – Reg. Impr. Número de IVA: 07202610726.
Los términos y condiciones generales que se aplican a la relación contractual entre FARMALABO y el cliente se publican en el sitio en el momento del pedido.
El pedido implica la aceptación de estas condiciones generales de venta.
Las Partes acuerdan que el contrato se rige por la ley italiana.
El Cliente puede solicitar información, enviar comunicaciones llamando al servicio de atención al cliente de FARMALABO, a la dirección de correo electrónico: info@farmalabo.com o a la dirección postal de FARMALABO – Via Gian Giuseppe Carulli, 83 70121 Bari (Italy)
El proceso de venta a través de los Sitios se ha llevado a cabo de conformidad con la legislación sobre la venta a distancia, el comercio electrónico y, en particular, de conformidad con el Código del Consumo Italiano, Decreto Legislativo n. 206 de 6 de Septiembre de 2005.
El uso del proceso de venta a distancia descrito en estas condiciones generales de venta está reservado a los consumidores (en adelante, “el Cliente” o “Consumidores”) que actúan en su nombre y residen en Italia.
Bajo ningún motivo podrán los minoristas y mayoristas comprar los productos con fines de reventa.
La orden de compra a través de los Sitios implica el conocimiento y la aceptación de estas condiciones generales de venta.
Los productos cubiertos por la relación contractual regulada por estas condiciones generales son todos los artículos publicados en los Sitios en el momento de realizar el pedido, como se especifica en la sección “Productos”.
Si hay ofertas promocionales con una duración determinada, el Consumidor debe prestar atención a los límites de tiempo para la validez de la oferta.

Política de privacidad
Vea nuestra Política de Privacidad.

Aceptación de la oferta

La aceptación y confirmación del pedido se realizan a través de la inserción de datos en las fases siguientes:
1. Añadir al carrito
2. Validación
3. Indicación de los datos personales
4. Selección del método de pago

Hasta que finalice el “pago”, puede cambiar el pedido haciendo clic en el ícono “carrito” en la esquina superior derecha de su pantalla.

En caso de pago con tarjeta de crédito, la aceptación final por parte del Cliente se realiza ingresando sus datos bancarios (número de tarjeta de crédito y fecha de caducidad).

Si paga con PayPal, la aceptación final por parte del Cliente se realiza mediante la introducción de los datos requeridos en el sitio web de PayPal.

En caso de pago por transferencia bancaria, la aceptación final por parte del Cliente se realiza mediante el pago y posterior acreditación del monto establecido, a la cuenta corriente indicada en el momento de la confirmación del pedido.

Productos y precios

The products and the prices
1. Precios
El precio que indica cada producto, indicado en dólares o libras esterlinas, es su precio vigente en el momento de la realización del pedido por parte del cliente.
Los precios incluyen el IVA actual en el momento del pedido.
Los precios de venta de los productos aplicados a la relación contractual con el Cliente serán los vigentes en el momento del pedido por parte del Cliente.

2. Características del producto
De acuerdo con los artículos 52 y 53 del Código del Consumidor, la sociedad FARMALABO ofrece a los Consumidores informaciones sobre los Productos e informa de todas las características principales de los Productos ofrecidos (tamaño, composición, descripción, etc.). .) y el precio, incluso impuestos y tasas.
Las características de los Productos serán visibles a través de la reproducción digital o fotostática publicada en el Sitio, que ilustra la oferta lo más fiel posible. La imagen no es parte de la relación contractual entre las partes. La fabricación artesanal hace que el producto sea siempre único y exclusivo. Podría presentar alteraciones de la fotografía debido a la reproducción de la imagen, por lo tanto el consumidor reconoce que la fotografía del producto tiene un solo valor indicativo. Esas informaciones se proporcionan a través del Sitio de conformidad con el Artículo 52 del Código del Consumidor.

Pedido

El pedido realizado por el Cliente implica la aceptación de todas las disposiciones de estas condiciones generales de venta (elegir los métodos: telemática con casillas de verificación o enviando por correo electrónico las condiciones generales debidamente firmadas, como se sugiere al final de este texto).

FARMALABO tendrá en cuenta todos los pedidos realizados por el cliente a través del pago en línea solo después de la aceptación del pago. FARMALABO enviará al cliente un correo electrónico de confirmación del pedido, que incluirá todos los detalles y la información requerida por la ley: un resumen de las Condiciones Generales de Venta, la información precontractual sobre las características esenciales de los bienes adquiridos, la indicación detallada del precio, los medios de pago utilizados, el instrumento de pago elegido, los gastos de envío, los plazos de entrega, así como información e instrucciones sobre el derecho de retiro y costos relacionados, y garantías legales.

La venta es definitiva solo después de enviar la confirmación al cliente, la disponibilidad del producto y el pago del precio por parte del cliente. La fecha de referencia del contrato, a efectos de garantía, retiro, etc., será la del envío de la confirmación y aceptación del pedido.
Para cambiar el orden, se puede hacer clic en el icono “Su carrito” en la parte superior derecha de la pantalla. El cambio siempre es posible antes del pago. El Cliente puede cancelar el pedido a través de su derecho de desistimiento de acuerdo con los procedimientos definidos en la sección Retiro; la solicitud de cancelación del pedido se puede hacer enviando un correo electrónico a: info@farmalabo.com (mejor usar un correo electrónico certificado o enviar un correo certificado con acuse de recibo al domicilio social indicado antes).

Una vez confirmado, el pedido NO SE PUEDE MODIFICAR ON LINE, ni para los artículos ni para la dirección de entrega, a excepción del derecho de desistimiento.

El orden que, después de los varios intentos de entrega por parte del transportista, se devuelve al remitente, no se puede devolver. Si el pedido ha sido pagado, se devuelve neto de una multa igual a los gastos incurridos para el envío (mínimo € 50,00) y del material utilizado y no vendido, cuantificado a una tasa fija del 20% del importe del pedido.

Si el Cliente desea cambiar la fecha de entrega del paquete, debe ponerse en contacto con el transportista cuando se entrega el paquete. El Cliente debe conservar las informaciones de la confirmación del pedido enviada por FARMALABO en un papel o documento electrónico.

FARMALABO vende los productos en su sitio web solo a minoristas y consumidores finales. Cualquier orden que no corresponda a una venta a minoristas y, más generalmente, cualquier orden fraudulento, será considerado como nulo y procesado en los tribunales correspondientes.

Confirmación y archivo del pedido

Order confirmation and archiving
El formulario de pedido se archivará en la base datos de FARMALABO durante el período necesario para ejecutar el pedido y, en cualquier caso, de acuerdo con la ley.

La confirmación del pedido incluirá las condiciones, términos, modalidades del derecho de desistimiento y el formulario de retractación.
Para ver al formulario del pedido, el Cliente debe acceder a “Su cuenta”, “Estado del pedido”. El resumen de las instrucciones para el acceso al formulario de pedido se encuentra en cada correo electrónico de confirmación del pedido.
En caso de solicitud de factura, el Cliente debe solicitarla junto al pedido, enviando un correo electrónico a: info@farmalabo.com.

Solución de disputas

En el caso de una disputa, las partes se comprometen a buscar, antes de cualquier acción legal, una solución dictada por el sentido común. Las partes acuerdan que todas las disputas relacionadas con la venta a través del sitio web se transferirán a la jurisdicción del foro de BARI (Juez de Paz de Gravina in Puglia; en caso de supresión, la autoridad de reemplazo, el Tribunal de Bari, el Tribunal de Apelación de Bari). La ley aplicable es la ley italiana.

Por lo que no se especifica, se hace referencia a las normas relativas al consumidor, vigentes en el momento del pedido.

RECOMENDAMOS ENVIAR UNA COPIA DE LAS CONDICIONES GENERALES Y SOLICITAMOS EL REGRESO CON FIRMA A CADA PÁRRAFO PARA LA LECTURA, CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN, O LA FIRMA AL FINAL, incluyendo las clausulas vessatorias (indicar todos los párrafos, debidamente numerados y con un resumen de sus contenidos: pedido, desistimiento, etc…).